MICROCRÉDITOS


El programa de microcréditos busca fomentar la inversión de capital en las actividades comerciales de menores recursos y poca liquidez, es por ello que los intereses que se generan por los mismos son pagados 100% por parte del gobierno municipal de Ecatepec cuando el beneficiario es cumplido.


Los créditos se dividen en dos tipos: individual y grupal


Los créditos grupales se conforman de 12 a 25 personas que corresponden a créditos de 4 mil pesos para cada integrante, a pagar de forma semanal durante 4 meses. 


Los créditos individuales inician en 10 mil pesos, para ello se requiere que el beneficiario cuente con un local establecido con su licencia de funcionamiento vigente y no se encuentre en buró de crédito.


El proceso de solicitud es acudir directamente a las sucursales de Banca Afirme ubicadas en Cd Azteca y Guadalupe Victoria para iniciar los trámites y en un plazo no mayor de una semana se realiza el depósito correspondiente, una vez cumpliendo con todos los requisitos. 


Caso de Éxito

Evaluación del programa

Calle Juarez s/n Palacio Municipal PB, San Cristóbal, Ecatepec de Morelos, Estado de México, CP 55000.    tel 5770 26 73